lunes, 13 de julio de 2015

¿Cómo decorar tu tienda de ropa? Parte II

La decoración de la tienda

  • El piso
Otro punto importante es el piso ya que ocupará gran área de nuestra tienda y complementará toda la decoración. Para esto, pueden optar por mayólicas con diseños divertidos y en diferentes colores. Genial para ambientes más juveniles o para complementar conceptos vintage. Muy fácil de mantener y limpiar.
Otra opción es algo mucho más natural, basado en texturas rústicas, como la madera, perfectas para conceptos femeninos. Lo único que deben tener en cuenta es el mantenimiento que este material necesita para estar perfecto, quizás alguna capa protectora.
Y para complementar los anteriores, las alfombras son perfectas para darle más detalles y texturas a todo el diseño. Aquí la variedad es tan infinita que no se preocupen, siempre habrá alguna alternativa que los favorezca más. Lo único que les recomendaría es no alfombrarla por completo, ya que es muy difícil de limpiar.
  • Las paredes
Y no podemos olvidar las paredes que son como la ropa de la tienda, le van a dar personalidad a todo el conjunto. Para esto, podemos optar por el papel tapiz que tiene una gran fuerza y perfección, ya que el diseño ya viene listo. Resulta muy práctico y perfecto para temas románticos y clásicos.
También pueden optar por los cuadros, personalmente me encantan porque cuentan una historia con fotos, dibujos, collages que compren o ustedes mismos armen. Así que para personalizar su tienda de tal forma que puedan contar su historia esta es una buena opción.
Y los vinilos son otra buena opción para darle vida a cualquier espacio, ya que se acoplan a cualquier superficie, existen diferentes tamaños, diseños y colores. Perfecto para diferentes tendencias desde la romántica hasta la moderna.
Otras ideas que nos recomienda Nat Rocca: “(…) el logo siempre debe estar presente, los espejos nunca deben faltar y nos pueden dar amplitud, telas con marcos como si fueran cuadros“.
  • Las cortinas
Otro elemento que le agrega textura a todo son las cortinas. Personalmente, me gustan las que son medio traslúcidas si hay una fuente de luz intensa para un concepto más soft o clásico. Pueden caer hasta el piso o ser más cortas, depende de los elementos con los que estén jugando.
Y pueden elegir diferentes formas de colgarlas, y utilizar ideas ingeniosas para hacerlo y darle un toque más especial a toda la tienda. Por ejemplo, utilizar otros elementos de soporte o emplear varias telas, cortes y diseños complementará y diferenciará la imagen que quieran proyectar para todo el diseño interior.

Mobiliario de la tienda

  • Muebles
Y una parte súper importante está a cargo de los muebles. Tienen parte del espíritu de la tienda, ya que tendrán gran protagonismo en el espacio. Para esto, una de estas opciones es utilizar muebles personales y súper llamativos que te ayuden a balancear el espacio. Podrían comprarlos de diseñador, pero les saldrá un ojo de la cara; por eso, lo mejor es retomar un mueble viejo y re-tapizarlo o mandarlo a pintar.
Otra opción que tienen son los muebles mucho más sofisticados. Creo que, en general, va a depender mucho del color que encuentren y que complemente su paleta de color. Son muy sobrios y estilizados, tanto en forma como en el color que emplean. Para esto, también pueden retomar algún mueble antiguo, ver ideas y mandarlo a arreglar como ustedes prefieran.
Y los muebles para más de una persona, también son una buena alternativa, si el espacio se lo permite y  existe mucha afluencia del público. Así lograrán que las personas se queden un poco más de tiempo mirando sus productos, ya que suelen ir con algún acompañante al momento de comprar. Por otro lado, esta es una opción mucho más juvenil y simple para tiendas románticas o glamurosas.
  • Mesas
Estos muebles siempre son necesarios, no solo porque sirven como un elemento decorativo, como esta mesa clásica,  sino que serán muy prácticas para entretener al público. Pueden optar por dejar revistas de moda o publicidad de la tienda, como tarjetas o cupones. Será una herramienta para comunicarse con aquellos acompañantes que en el futuro pueden ser clientes potenciales.
También pueden utilizar por opciones mucho más modernas que les permitirán ordenar las revistas e información que quieran colocar de forma más creativa. Pueden conseguirlas contactando a algún diseñador industrial o estudiante. Siempre hacen cosas muy novedosas.
Y lo sofisticado siempre está presente con modelos mucho más minimalistas y en colores súper sobrios. Además, los materiales más utilizados son los metales por una cosa de acabados; sin embargo, también podrían animarse a optar por otros diseños.
  • Estantes
Y llegamos a una parte muy importante en la tienda ya que será el lugar en el que nuestro producto se muestre. Existen de diversos tipos, unos más diferentes y novedosos que otros, pero al final lo más importante es que se logren lucir nuestras prendas y sean atrayentes para el público.
Una alternativa es ponerla en colgadores y apilar todas en una especie de fila india. Otra es la de utilizar maniquíes para ver como lucen los diseños con volumen. Cualquiera de los dos métodos que utilicen, es recomendable valerse de la iluminación correcta para complementar esta organización.
Otra manera es la utilizar esta especie de roperos grandes dónde el producto se encuentra doblado de forma más ordenada. Aquí no se lucen tanto los modelos, salvo algunos que se cuelgan. Sin embargo, si la tienda quiere proyectar orden y sofisticación, esta forma es la indicada. Como nos sugiere Ana Sofía Casaverde: “los estantes tienen que ser estéticos y funcionales , el cliente tiene que poder acceder al producto fácilmente”.
Y formas mucho más creativas le dan un giro al tradicional colgador y utilizan soportes de otro tipo, muy originales si lo que quieren el proyectar frescura, innovación y lo no tradicional.
Para esto, nuestra experta de la semana, Nat Rocca, nos da dos consejos:
no amontonar: no siempre mas es mejor, por el afán de querer exhibir de todo se puede llegar al desorden, mareando al cliente y aburriendolo; separar: tratar de hacerlo sencillo para el cliente, tener áreas de fiesta, casual,bikinis,accesorios”.

El capítulo final de este artículo en el próximo post..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exhibidores, mobiliarios y todo lo que necesitas para tu local comercial.
Visita nuestra pag web http://www.displayeltriangulo.com/inicio.html