lunes, 20 de julio de 2015

As-built, estudio de arquitectura e interiorismo y espacio de co-working

La cabaña del arquitecto:
En busca de un espacio agradable donde llevar a cabo sus proyectos y  ofrecer un espacio de co-working, el arquitecto Moncho Rey y el arquitecto de interiores Pablo Ríos reformaron esta planta baja, típica del trazado dieciochesco de la Ilustración en el barrio de A Magdalena, en la localidad coruñesa de Ferrol.
En su interior, decidieron crear una particular zona de trabajo con la forma de una tradicional cabaña con el techo a dos aguas, que también ha servido para pasar de una forma limpia el cableado. Construida con listones de DM blancos sobre una estructura de perfiles de madera de pino rojo, la cabaña cobra un especial relieve sobre las paredes y techos pintados de gris oscuro mientras, por el contrario, parece “fundirse” con el pavimento del local y la pared principal de la sala de reuniones.
Adecuándose a la planta larga y estrecha del local, la “cabaña” se ubicó en el centro del espacio. Esta distribución permitió crear una zona de recepción junto a la entrada y también disponer de suficiente perspectiva para apreciar la nueva estructura.
En esta zona de espera, destaca el sofá tipo Chester de color rojo y una escultura mural en forma de árbol, realizada con vasos geométricos de color blanco. Una instalación que, como explican los responsable del estudio as-built, es un “guiño al árbol como primer cobijo frente a la naturaleza y que acabará dando paso a la cabaña”.
A continuación y ya dentro de la cabaña, se dispusieron, alineados a las paredes, los espacios de trabajo del estudio y también los dedicados a co-working, dejando un eje de circulación entre ambos. Los colores elegidos para el mobiliario permiten que éste se integre de forma discreta en el conjunto del espacio y sólo unos apliques de color rojo rompen con la neutralidad cromática.
Para resolver la falta de luz natural (hay muy pocas horas de luz directa) se optó por una iluminación de LEDs, directa y de ambiente, que dota de gran luminosidad el interior del estudio. Además, permite reducir en gran medida el gasto energético.
Fuera de la zona de trabajo, se ha creado un pequeño office al que se accede a través de una puerta integrada en una de las paredes de la cabaña. Para esta estancia, se ha elegido un material más cálido: tablero de virutas OSB, pero que sigue manteniendo el juego de contrastes con las paredes y los techos en color oscuro.
asbuilt (0)asbuilt (1)asbuilt (2)asbuilt (3)asbuilt (4)asbuilt (5)asbuilt (6)asbuilt (7)asbuilt (8)asbuilt (9)asbuilt (10)asbuilt (11)asbuilt (12)asbuilt (13)asbuilt (14)asbuilt (15)asbuilt (16)asbuilt (17)asbuilt (18)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exhibidores, mobiliarios y todo lo que necesitas para tu local comercial.
Visita nuestra pag web http://www.displayeltriangulo.com/inicio.html